martes, 26 de enero de 2016

Parche Fate Hollow Ataraxia V 3.6.5

Muy buenos días a todos.

Después de un tiempo finalmente hemos completado las dos Fases faltantes para terminar con la Historia Principal de la Novela.

Ya podrán ver todo los que les faltaba, así como el desenlace de la Novela, pero no olviden que aún queda más por ver, como Eclipse y los Extras.

Siguiendo el orden que habíamos establecido seguiremos con Eclipse y luego a lo que serán los extras.

Dentro del rar encontrarán los parches usuales más el registro de cambios para aquellos que quieran ver todo lo que hemos hecho en el parche, también pueden visualizar el registro de cambios desde aquí mismo desde el blog. A parte de los archivos usuales está uno más titulado "patch2.xp3", éste es el parche anti-censura, su instalación es igual que el anterior tan solo deben seguir la secuencia de números y listo, adiós mosaicos.

También para esta ocasión hemos hecho un Pack de Iconos con los cuales podrán personalizar sus carpetas, usarlos en algún tema u otro proyecto que deseen, los pueden encontrar en la sección de "Descargas" y el video de como instalarlo y usarlo en la sección de "Videos".

Igualmente les recuerdo y recomiendo que en lugar de darle en "Continuar" a la hora de jugar, le den en "Comenzar", de esa manera es menos probable que se encuentren con errores a la hora de jugar causados por el conflicto entre las partidas, debido a que estarían continuando con los datos anteriores cuando los que tienen son mas recientes y hay un conflicto ahí, y por eso principalmente son esos errores causados por las partidas ^_^

Muy bien, creo que eso es todo por el momento.

Sin más pasamos a los agradecimientos, pues honor a quien honor merece:

  • Francisco Mata.
  • Agustín Martínez.
  • Eve Abyss.

Y a nuestro más reciente miembro que ha estado trabajando con Eclipse.

  • Alejandro Pérez
Sin alguno de ellos este proyecto no sería posible.

Que lo disfruten y tengan un excelente día. Hasta una próxima entrada.


60 comentarios :

  1. FHA antes de FSN??? Muchisimas gracias a todo el staff por esto!!

    ResponderBorrar
  2. los amo <3 , gracias por traducir FHA n.n

    ResponderBorrar
  3. Finalmente ahora me pondré a disfrutar de la novela sin temor a que de repente aparezca el texto en japones. Muchas gracias por todo su esfuerzo
    !

    ResponderBorrar
  4. Espero ka pregunta no sea descortes...
    pero el parche anticensura...
    solo es para la historia principal...?
    O es en general incluyendo eclipse....?

    Y ante todo esto muchas gracias por todo su esfuerzo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En general. El parche anticensura modifica las imagenes que tienen los mosaicos no deseados de toda la galeria.

      Saludos. De paso me disculpo por no poder ocuparme del proyecto.Habia pedido para analizar texto y se me rompio la pc. Y por cuestion de la garantia todavia no consegui todos los componentes (problema del fabricante)

      Pd: respondo desde el celu para que sepan.

      Nuevamente pido disculpas u.u

      Borrar
  5. Nunca se agradecerá suficiente el trabajo que hacéis, sois los mejores, traduciendo las novelas para todo el mundo y gratis. En serio, muchísimas gracias por vuestro esfuerzo desinteresado, que nos permite disfrutar de estas grandes obras en español.

    ResponderBorrar
  6. Muchas gracias, que el duro esfuerzo se les sea recompensado.

    Por cierto 2 dudas:

    Para las voces?... hay que buscar por aparte el instaldor de la version vita o usted lo tienen aqui en el blog y explican como agregar el iso?

    Y lo otro es una bobada, pero no que he acabado fate stay night, me falta Hf del dia 7 en adelante comos sabran algunos por el parche de Fate project translation. La cosa es que al principio o muy adentrado en la historia, es que dan spoilers del final Hf o como acaban los persoanjes?... ya que se de algunas muertes...

    En fin, disculpen las molestia si no me di a entender bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para tu primera duda.
      El parche de voces no depende de nosotros y es un proyecto externo que aún no ha sido completado, así que no hay parche de voces por el momento, la razón es sencilla, la PS Vita es una consola que no ha podido ser Porteada y por ende sus juegos no pueden ser ripeados ni nada por el estilo para sacar las voces como con el RN, así que están grabando las voces una a una de forma manual. Cuando salga la primera versión será adaptada a este parche.

      Seeep, ya bastante adentrados en la historia es cuando comienzas a ver los desenlaces de toda la ruta, se podría decir que todo comienza en las escenas finales del día 9 y continúan hasta el final, ya a partir del día 11 más o menos es que comienza la etapa cumbre por así decirlo.

      Borrar
  7. どうも ありがとう ございます

    ResponderBorrar
  8. Talves es una pregunta fuera de lo ke es o kisas no....
    pero la cuestion a ir deblokeando las historias d eclipse difiere....
    lo digo porke anteriormente sake primero la saber
    y aora me salio primero la historia la historia de dectextive de himouro...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las historia de Eclipse no tienen orden concreto, dependen más bien del orden en el cual has realizados ciertos eventos que desbloquean dichas escenas.

      Por ejemplo, si vas a la piscina con Sakura antes que con Saber o Rin, primero desbloquearás la escena de Eclipse de ella en lugar de la de Rider, Saber, Rin, Himuro o donde se reúnen todos.

      Así que realmente no tienes que preocuparte por el orden en la cual desbloqueas las escenas dado que están no interfieren unas con otras como tal. Las únicas que tienen relación una con otra son las de Himuro que son 3, Himuro la Detective del Amor Acto 1, 2 y Acto Final.

      Borrar
    2. Muchas gracias por sus repuetaa rapidas...
      :) :) :) :)
      ESPERO KE KUANDO TEFMINEN ESTE PROYECTO
      PODAMOS TENER MAS DE SU TRABJO CON ORROS PROYECTOSS
      SON GRANDES
      :) :) :) :)

      Borrar
  9. otro grande proyecto si es que quieren hacer mas es traducir otra novela de type moon Mahou Tsukai no Yoru , igualmente gracias por el trabajo que han hecho y no haberse quedado parado como otro que yo me se . enhorabuena

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que no és posible, Mahoyo no tiene traducción completa ni para inglés, =/
      Y ellos traducen del inglés, =/

      Borrar
  10. Hola, tienes idea de porque cada vez que lo descargo el archivo rar me dice que está corrupto? ya van 3 veces que lo descargo y sigue igual, Gracias

    ResponderBorrar
  11. ami me sale lo mismo q thekiller no puedo abrir el parche

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas... lo que pasa es que los parches vienen ahora comprimidos en rar5, así que necesitan tener instalado la versión 5 de Winrar o superior. Lo pueden bajar desde la pagina oficial de WinRar.

      Si lo usan no debería suponer problema, igualmente el rar posee registro de recuperación para poder reparar el archivo en caso de error del mismo.

      Borrar
    2. Era cierto, gracias!!! Igual gracias por el trabajo, yo se que hay un punto en el que da flojera pero gracias por seguir.

      Borrar
  12. y que es lo que falta traducir del juego?, o esta completo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aún falta Eclipse y toda la sección "Especial", es decir, el Hanafuda, Tohsaka Shrine y Operación Castillo de Illya.

      Borrar
  13. Muchas Gracias por este Super Esfuerzo!! Aun no Hay fecha para El siguiente parche????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nop, no la hay. No damos fechas para la publicación de parches dado que nunca sabremos cuando pueda ocurrir un imprevisto y por ende tengamos que paralizar el proyecto o nuestra parte en él.

      Pero lo que si te puedo decir es que ya se está trabajando en Eclipse y sus insanamente largas escenas, creo que sólo hay una corta.

      Borrar
  14. o sea, toda la historia de lo que trata el juego ya esta completa? o solo una parte? alguien me puede explicar esto, hasta ahora no puedo entender la mecanica de este fate para animarme a descargarlo </3 :c

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, TODA la historia esta completa, \o
      Lo que falta son especiales y extras, descargalo yá, no pierdes por esperar!! El trabajo de ellos és perfect, <3

      Borrar
  15. Muchas gracias por su trabajo, esperaba este parche, mi ingles es muy malo.
    Y también se agradece el bono de anti-censura :3

    ResponderBorrar
  16. Hola!! Así como todos aquí, quiero darles mis MUCHAS GRACIAS por darme una VN tan buena, de excelente trabajo y COMPLETA para leer!! *---------*

    Admiro MUCHO su esfuerzo, que otros tengan ustedes como ejemplo y que NO paren por aquí, precisamos de ustedes para muchos proyectos!! \o
    ( Sin querer abusar pero és que ustedes son en lo minimo HEROES!! jajaja ).

    Enfin... MUCHAS GRACIAS, fue un honor para mí poder acompañalos yá hace un tiempo y voy continuar con orgullo!! Ustedes son increíbles!!

    ResponderBorrar
  17. ya descargue el parche pero no estoy seguro de k que hacer u.u tengo que copiar todos los archivos ? y darle reemplazar no ? no estoy seguro como dije u.u

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seeep, tienes que reemplazar los archivos del parche anterior, pues cada nuevo parche contiene todo lo del anterior más lo nuevo que se ha hecho.

      En la sección de vídeos está también un nuevo vídeo de como instalar los parches y jugar la novela sin instalarla, si tienes dudas podría verlo para aclararlas un poco también ^_^.

      Borrar
  18. ¿Existe algún flowchar, creo que asi se llamaba como el que venia en FSN? para poder guiarme y ver la historia, pasa que me quede atascado y no puedo avanzar o_o

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sip, si lo hay. Claro está en Inglés...
      Te dejo el enlace a la web donde está alojado y claro créditos a su autor.
      Tienes tanto Hanafuda como el resto de la historia.
      http://www.gamefaqs.com/pc/931418-fate-hollow-ataraxia/faqs

      Borrar
    2. Muchas gracias por su rápida respuesta, tenga muy buen día :)

      Borrar
  19. no me deja acceder al parche me dice q el archivo esta dañado o posee otro formato

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desde hace un tiempo el parche viene comprimido con rar5, es decir, que si no tienes la versión 5 mínimo del WinRar te lo marcará como error aun cuando está bueno, también posee registro de recuperación en caso de errores para reparar el archivo.

      El WinRar lo bajas desde la página oficial.

      Borrar
  20. Hola, me alegra saber que la historia principal ya este terminada, ahora una pequeña consulta; es necesario que para aplicar este parche descargue algun parche anterior? Lo digo porque formatee mi PC y tuve que descargar el juego de nuevo :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nop, no es necesario. Cada parche nuevo contiene todo lo del anterior más las nuevas traducciones, revisiones, arreglos etc.

      Sólo necesitas bajar el parche más reciente y no habrá problemas o no debería ^_^.

      Borrar
  21. Ola
    talvez la ptegunta pueda ser absurda
    pero alguien sabe como obtener todas las imagenes del "ema"
    O como obtener mas yens
    me acabe toda la historia principal, y ya no tengo como comprar mas o es imposible conseguirlos todos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nop, no es imposible conseguirlos todos. En la introducción te dicen que si se te acaban los Yenes puedes conseguirlo avanzando en la Historia Principal, viendo escenas relacionas al Dinero y con juegos Japones tradicionales, en este último caso habla de jugar Hanafuda.

      Esas son las maneras en las que puedes conseguir más Yenes para comprar todos los Ema.

      Borrar
    2. O, ya veo
      gracias por la pronta respuesta...
      entonces sere paciente hasta ke terminen de traducir el contenido extra...
      por cierto una duda que se me escapo...
      El porcentaje del juego no dira al "100%" hasta que te allas terminado y visto todo incluyendo los extras?

      Borrar
    3. El porcentaje que aparece en la parte superior de la ventana de la Novela que actualmente dice 80.04/100%, corresponde sólo al texto de toda la novela, también hay bastantes imágenes que hay que volver a hacer desde cero para poder traducirlas, así que cuando diga 100/100% será sólo del texto plano sin las imágenes, igual eso lo pondré en la ventana para el siguiente parche.

      Una vez que terminemos con todo el texto pasaremos a las imágenes que es lo que conforma la mayor parte de los extras, pero ya aquí la cosa se pondrá más lenta pues toma bastante tiempo, esfuerzo y dedicación hacer las imágenes desde cero y que queden lo más acorde posible a las originales.

      Borrar
    4. Muchas gracias
      espero me lo yan tomado a mal
      por pensar ke lo kieto rapido
      Solo sere pasiente
      y nuvamente gracias por la info...
      suerte...
      :) :) :)

      Borrar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  23. buenas comento porque me encontrado un error en la parte en la que te enfrentas con shinji en el puerto al juego de las cartas , todo va bien hasta que cuando están jugando y cuando termina de jugar la primera carta de shinji. me pone un error muy raro y se queda congelado el juego , algo como
    users/usuario /desktop /juegos/fate hollow ataraxia/fatehollowataraxia / excepted /160218145615/ ticket0.bmp , data0.kdt, datas?.ksd

    siento que sea largo y otro dato es que este problema no lo tuve en anteriores parches , depende de que respuesta me deis , borro y vuelvo a instalar el juego

    gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo que me escribes es un error en las partidas, pues lo acabo de revisar y la escena va a la perfección y no tira ningún error y tampoco hay errores en el scritp.

      Así que lo que puedes hacer es probar dándole en comenzar en lugar de continuar, pues el 99% de los errores de ese tipo son debido a las partidas, por eso escribo que le den a Comenzar en lugar de Continuar, en el peor de los casos deberás borrar o mover tu partida de la carpeta donde se guardan y comenzar una nueva.

      Borrar
    2. parece que tendre que borrar la partida , gracias por la ayuda : )

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    4. Yo sigo teniendo ese problema incluso desinstale y volví a instalar el juego y sigue el mismo error :c

      Borrar
  24. Hola. El juego está estupendo, marcha muy bien y hasta ahora no ha arrojado un problema grave, pero sí me lanzó uno, pero no es grave ni daña el avance del juego.

    Cuando intento abrir el segundo vídeo en el menú, me arroja muchos errores con los que me veo obligado a forzar el cierre del juego ¿Hay alguna forma de arreglarlo? (Algunos (La mayoría) errores están en Japonés, así que no sé lo que dicen)

    Cuando abro de nuevo el juego este va sin problemas, intento abrir el vídeo y vuelven los errores. Por eso digo que no es grave, pero pregunto por si hay alguna solución.

    PD: Instalé el juego y el parche juntos, así que no creo que hubiese una partida que pudiera fallar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sé como lo hice Dx

      Ya lo corregí por mi cuenta, gracias. Agradezco igualmente si alguien tuvo la intención de contestar en un principio.

      Borrar
    2. Yo tambien tengo ese problema
      Me gustaria saber como arreglarlo
      aunke claro, como dices, no es grave
      Aunque si hay una manera de arreglarlo, que bien...
      :) :)

      Borrar
    3. Yo también tengo ese problema
      alguien me podría ayudar? :c

      Borrar
    4. Realmente es un error extraño que sólo le pasa a ciertas personas por lo que veo, pues a mi no me pasa en absoluto y ya he probado en más de 7 SO tanto en laptops como en PCs, así que es raro.

      Hace un tiempo hubo un usuario que tuvo un problema tan pronto intentaba abrir la novela, él mismo llego a una solución que nunca se me habría ocurrido y he plasmado los pasos en imágenes no se si les funcione, es más no les doy garantía de nada pues como dije ese error no me ha aparecido de ninguna manera, pero es mejor tener algo que probar que nada (^_^)/).

      http://imgur.com/a/RqL8l

      Borrar
    5. Serian tan amables de subir imagenes de los errores, incluyendo los que estan en japones?

      Borrar
  25. men disculpa pero a mi me aparece algo muy raro desde mi punto de vista es que no me deja descomprimir el parche cada vez que intento me aparece que tiene un formato desconocido que tiene formato desconocido o est, da, do eso es lo que me aparece ya lo he descargado dos veces y esas dos veces me dice lo mismo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debes tener la versión 5 del Winrar como mínimo para poder descomprimirlo. Desde hace un tiempo los parches vienen comprimidos con Rar5 el cual sólo puedes abrir si posees la versión 5 u superior de Winrar.

      Puedes bajar el WinRar desde la página oficial.

      Borrar
    2. conque ese era el problema ok gracias si me sirvio y por fin lo puedo jugar bien gracias

      Borrar
  26. no puedo iniciar por que se congela después de que aparecen dos ventanas de información
    que dice : EAccessViolation y las rutas de los save data

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando estoy por empezar a jugar me aparece este error EAccessViolation y las rutas de los save data ,alguna solución por favor

      Borrar
    2. Primero, si no has actualizado la versión del parche, hazlo ^_^.

      En segundo lugar hay veces en que las partidas dan errores raros, por eso siempre recomiendo al iniciar el juego con un nuevo parche darle en "Comenzar" en lugar de "Continuar", pues el juego trata de obtener la data del parche anterior y al no encontrarla tira el error.

      En tercero... ya el problema en sí son las partidas o algún problema en tu pc(es raro pero ya he visto casos). Una forma de corroborar el eliminando o moviendo todas tus partidas e iniciar la Novela, así puedes corroborar lo que he dicho anteriormente.

      En cuarto... siempre elimina los registros de errores que aparecen en la carpeta de la novela que son "FateFD.exe.console" y otro que comienza por "h" cuyo nombre no recuerdo con exactitud pero ambos son txt.

      Borrar